El predictamen  busca que la comercialización de boletos no supere el aforo disponible. (Foto: Pixabay)
El predictamen busca que la comercialización de boletos no supere el aforo disponible. (Foto: Pixabay)

Con la intención de evitar la comercialización de entradas falsas y la reventa, la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco) del Congreso de la República aprobó hoy el predictamen que propone la ley que regula la venta de entradas a .

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Tomando las observaciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Codeco aclara que se entiende como un evento de concurrencia masiva “todo tipo de actividad musical, teatral y cultural cuyo aforo es igual o mayor a 100 personas y que implica necesariamente la oferta de entradas en forma física o digital para el ingreso de los participantes”.

Entre los requisitos que deben cumplir los boletos y entradas en este tipo de eventos se detalla que para la venta se debe establecer la identificación del asistente con número de documento y nombre completo, no pudiendo realizar la venta de entradas sin identificación plena del asistente.

Además, se debe identificar el precio de las entradas y los términos de condiciones del evento. Otro requisito es que se cuente con un medio de verificación que permita validar la autenticidad de la entrada adquirida.

Asimismo, se debe establecer el aforo físico en caso el evento sea presencial y, si es virtual, consignar la cantidad de espectadores que se conectaran simultáneamente.

Finalmente, establecer la identificación de la entrada o boletos expedidos bajo numeración y que la comercialización de boletos no supere el aforo disponible.


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