Se acelera. Lista incluye tres líneas de transmisión eléctrica. (Difusión)
Se acelera. Lista incluye tres líneas de transmisión eléctrica. (Difusión)

Nueva agenda. Entre enero y junio de este año, otorgará en concesión ocho proyectos cuyo monto estimado de inversión superaría los US$1,750 millones.

La entidad actualizó su lista de procesos y ratificó la concesión de tres líneas de trasmisión eléctrica, que incluyen la de Moyobamba-Iquitos, de 220 kilovoltios (Kv); la de Machu Picchu-Quencoro-Onocora-Tintaya y la de Mantaro-Marcona y Socabaya.

También se otorgará la central hidroeléctrica de Molloco (Arequipa), que requiere una inversión superior a los US$700 millones.

Proinversión programó, además, la buena pro del , la venta de Agroindustrial Cayaltí y las acciones que mantiene el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) en la Clínica Internacional, en Telefónica y en Edegel.

EN AGENDADe otro lado, pidió al ente estatal encargado de las concesiones que evalúe la propuesta de encargarle al sector privado la administración y futura construcción de centros de reclusión (penales), luego de los sucesos de .

DATOS

- Paso lento. En 2012 se otorgaron cuatro obras en concesión de un total de 26 proyectos que priorizó el Ejecutivo.

- Nueva obra. Ayer, el Ministerio de Economía incorporó a Proinversión en el proyecto del gasoducto sur peruano.