(USI)
(USI)

La Comunidad Andina (), en cooperación con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), presentará un proyecto que eliminará el roaming a nivel del bloque regional, señaló el parlamentario andino Mario Zúñiga.

De esa forma, cuando un peruano viaje a otro país andino, no tendrá que pagar costos adicionales al utilizar su celular para navegar, realizar llamadas o contestar.

"Este avance significa la eliminación de las fronteras virtuales que existen entre los países de la Comunidad Andina. En la actualidad, si alguien viaja y utiliza su celular para, por ejemplo, contestar una llamada del país que proviene o llamar, le aplican altos costos. Esto desaparecerá", sostuvo el parlamentario.

Asimismo, se tomarían precauciones para no desvirtuar el beneficio y que las empresas telefónicas cobren recargos cuando el usuario lleve varios meses fuera de su país y use su móvil.

El secretario general de la CAN, Walker San Miguel, por su parte, anunció que se prevé presentar el proyecto ante las naciones integrantes de la CAN en julio próximo.

Dato

  • La CAN es una comunidad de países unidos voluntariamente para alcanzar un desarrollo integral, equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, suramericana y latinoamericana. Los países integrantes son Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS