Woman in cafe shopping online with laptop
Woman in cafe shopping online with laptop

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En Perú, más de 13 millones de personas no tienen una cuenta bancaria. Además, estudios sobre e-commerce señalan que un 69% de peruanos .

De esta cifra, el 40% desconfía del proceso de pago y 29% de la plataforma en la que está comprando, afirma una investigación de Kantar Millward Brown y el IAB.

“Abrir un canal de pago en efectivo para las compras realizadas por internet es dar, realmente, la oportunidad a toda la población de decidir qué producto comprar. Es democratizar el consumo, los precios, la tecnología y las oportunidades” comentó Jaime Wu, gerente comercial de PagoEfectivo.

Wu comentó,a demás, que también indicó que, según los reportes de ediciones anteriores, alrededor de la mitad de las compras realizadas se pagan en efectivo y la otra mitad por Internet.

Ante la cercanía de los próximos cybers, que se realizarán del 04 al 06 y del 11 al 13 de noviembre, se ha investigado al consumidor peruano y se estima que para la campaña navideña se espera incrementar el ticket promedio general de compras que, según el histórico, asciende a 330 soles o 100 dólares.

Asimismo, debido a la cercanía de los feriados de fin de año, se proyecta un importante crecimiento en el sector de viajes.

“Esperamos lograr un nuevo récord recaudando más de 20 millones de soles en estos últimos cybers del año. Las personas que compran en estas jornadas digitales lo hacen para aprovechar las ofertas y precios especiales, por ello hemos buscado darle más a nuestros clientes. Así quienes paguen con PagoEfectivo podrán obtener hasta 100 soles de descuento adicional en tiendas seleccionadas” , concluyó el ejecutivo.




TAGS RELACIONADOS