(USI)
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Las en la región crecen día a día. Un alto porcentaje opta por los pagos con tarjeta de crédito, débito y las transferencias interbancarias. En la coyuntura de la fiebre futbolística por la Copa América, miles de peruanos efectúan sus compras de paquetes turísticos, hoteles, entradas a los estadios, vía Online. Por ello, Alignet, empresa pionera en América Latina en lanzar soluciones de autenticación en el sector de negocios electrónicos, alerta que se puede confiar en las operaciones debido a la incorporación de la tecnología: la biometría y el token.

-La biometría es una tecnología que está siendo aprovechada por las principales marcas de tarjeta de crédito, que a través del nuevo protocolo 3-D Secure 2.1, accede a la verificación biométrica para que los usuarios finales puedan pagar sus compras Online autenticándolas a través del uso de huella digital, voz o reconocimiento facial y dejar atrás las fricciones que suponía realizar una compra por internet.

-La tokenización es el proceso que reemplaza el número de una tarjeta de pago con un token digital único en las transacciones digitales. El token se puede restringir para utilizar con un dispositivo móvil, comercio o tipo de transacción específico. El proceso de tokenización ocurre detrás de la escena de forma tal que resulta invisible para el consumidor.

Un token se puede utilizar para realizar múltiples compras y puede restringir la forma en que se utiliza el mismo con un comercio, dispositivo, transacción o categoría de transacciones específicamente.

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