En las próximas semanas, Compras a MYPErú no solo tendría listo su reglamento, sino que además podría convertirse en un programa con alcance a nivel nacional. Así lo explicó la ministra de la Producción, Rocío Barrios, durante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del .

La posibilidad de que el referido mecanismo de compras del Estado tenga alcance nacional está en evaluación y podría aplicarse a través de un decreto supremo.

“Lo que queremos hacer en el sector Producción, en coordinación con otros sectores, es que se cuente con un monto asignado previamente para hacer adquisiciones a través de y así beneficiar a más emprendedores nacionales”, indicó Barrios.

En ese sentido, destacó que este mecanismo viene obteniendo buenos resultados, dando como ejemplo la reciente firma de 310 contratos con mypes por S/ 22 millones para proveer a los Juegos Panamericanos 2019 de muebles de madera y metalmecánica.

Acciones de los primeros 50 días
La titular de Produce indicó que en sus primeros 50 días de gestión se creó el primer centro de atención Todos Somos Gamarra, en el emporio comercial de La Victoria.

Además, añadió que se ha culminado el marco de la implementación de la , los cuales están integrados por el sector público y privado y son útiles para elaborar la hoja de ruta y el plan de acción de dicha política. 

“Tenemos 66 acciones puntuales dentro del eje que nos toca en la Política Nacional de Competitividad, y han sido remitidos al Ministerio de Economía", agregó.

¿SABÍA QUE?
MYPErú es una medida económica orientada a promover la producción y productividad a favor de la micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de garantizar el dinamismo económico del país.

TAGS RELACIONADOS