El ministro de la Producción, , informó que Compras a MYPErú tiene identificada demandas de ministerios y distintas entidades del Estado por S/ 400 millones, que contribuirán a dinamizar las ventas de las micro y pequeñas empresas de todo el país, particularmente del sector textil y confecciones.

“El objetivo es darle un impulso a las mypes y que hacia fines de año el Estado les haya comprado bienes por aproximadamente S/ 400 millones. De ese monto, S/ 250 millones correspondería a la adquisición de uniformes para distintas instituciones y otros productos como carpetas para beneficiar también a las mype madereras y metalmecánicas”, sostuvo.

Pérez- Reyes precisó que PRODUCE es consciente de la importancia que tienen las mype en la economía y que por ello además del lanzamiento de la campaña “Guerreros MYPE”, analiza junto a los gremios mype que nuevas medidas se plantean para acelerar el crecimiento del sector confecciones, que ya empezó a dar señales de recuperación.

En ese sentido, reveló que en las próximas semanas anunciarán junto al presidente de la República, Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el lanzamiento de una plataforma única para beneficiar y elevar la productividad de los emprendedores, micro y pequeños empresarios del país. 

“Esta plataforma única, centralizará el apoyo que el ministerio brinda de cara a promover los emprendimientos y resolver los problemas que puedan tener los emprendedores. Y lo mejor es que tendrá un nuevo enfoque porque PRODUCE irá a buscar a los emprendedores en vez de esperar que estos lleguen al ministerio”, refirió.