Los balones de gas de GLP informales abundan en el Perú. Foto: SPGL
Los balones de gas de GLP informales abundan en el Perú. Foto: SPGL

Recientemente, el país ha sido testigo de diversos incendios ocasionados por fugas de gas provenientes de balones de peruano, a causa de la inseguridad que representan dichos cilindros. Las actividades de una serie de envasadores no formales utilizan de envasados que han generado dichos accidentes, de acuerdo a información oficial de la Sociedad Peruana de Gas Licuado.

Precisamente, el gremio indicó que la falta de seguridad en las diferentes etapas del proceso de envasado de los balones de GLP representan un riesgo para los compradores que los adquieren, para los trabajadores de las empresas que los envasan y para las comunidades que reciben aquellas plantas informales, por el peligro constante de fugas de gas que provocarían incendios.

MIRA: Listo! lanza su línea de fast food premium

Además, los balones de GLP provenientes de negocios informales no cumplen con el peso completo del mismo, así como la garantía que permite activar seguros en caso de siniestros. Aquellas empresas informales no pagan tributos y provocan perjuicios a la economía del país.

Por ello, la Sociedad Peruana de Gas Licuado insta a adquirir balones provenientes de empresas que otorguen comprobantes de pago, que se encuentran en el mercado formal. Por otro lado, comentan algunas ventajas de los productos legales:

  • Venden cilindros con peso exacto (10, 15, 45 kg.)
  • Realizan un constante mantenimiento de sus equipos, de los cilindros y de las válvulas
  • Emplean balones propios y participan en el canje de envases
  • Cuentan con un personal operativo que emplea equipos de protección personal (EPP) adecuados
  • Usan pólizas de responsabilidad civil para enfrentar daños no deseados en usuarios y trabajan con transportistas, distribuidores y locales de venta formales de GLP

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde Gabriel Madrid sobre el Paro en Piura