(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

señaló hoy que hace más de un año se presentó la iniciativa privada Complejo Urbano Costanera, que consiste en recuperar la utilización del terreno donde se ubica actualmente el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como , en San Miguel, además de desarrollar un espacio comercial y de vivienda en la zona.

Sin embargo, no se avanzó mucho tras haber sido derivado el proyecto al Poder Judicial y al , por ser los entes competentes para manifestar el interés de la misma.

Asimismo, Proinversión refirió que el , propietario del terreno, pidió que la propuesta considere que el precio de esa área esté de acuerdo al mercado y que, previo a la entrega de 'Maranguita', debía garantizarse la entrega de un nuevo lugar, así como la construcción y equipamiento del local donde se trasladarán los adolescentes infractores.

Indicó que no se encontró un terreno adecuado, pero que se estableció la necesidad de construir dos centros juveniles, uno en la capital y otro en una provincia cercana.

"Actualmente el Poder Judicial, con apoyo de Proinversión, continúa en la búsqueda en Lima o Callao de un terreno de propiedad estatal adecuado para construir el nuevo centro juvenil, así como en la definición de las condiciones mínimas antes de declarar si es de interés definitivo o no a la iniciativa privada", señaló en un comunicado.