El mercado financiero peruano presenta un abanico diverso de opciones de inversión. Sin embargo, entre estas existen herramientas con distintos niveles de riesgo y rentabilidad, por lo que, antes de optar por alguna, es necesario informarse y realizar una exhaustiva evaluación.
En ese marco, si el objetivo es invertir los ahorros o excedentes de dinero con seguridad y sin sufrir pérdidas, los depósitos a plazo se presentan como una de las mejores alternativas.
Retrocedió el número de indicadores que se encuentran en tramo optimista.
“El depósito a plazo fijo es una de las opciones de inversión más seguras del mercado peruano, pues permite a los ciudadanos poner a trabajar sus ahorros a una tasa fija por un periodo determinado, con resultados garantizados”, afirmó Jorge Siu, gerente de Administración y Finanzas de Los Andes.
Este instrumento es una herramienta predecible y confiable, que permite maximizar el rendimiento de los ahorros/capital con estabilidad y previsión, lo cual es fundamental para planificar un futuro financiero.
Características del depósito a plazo fijo:
- Rendimiento garantizado: Debido a su naturaleza segura y predecible, podrás obtener una rentabilidad fija.
- Flexibilidad en los plazos: Desde opciones a corto plazo hasta periodos más largos, los depósitos a plazo fijo permiten ajustarse a las metas financieras individuales.
- Tasa competitiva: Por su naturaleza, los depósitos a plazo fijo ofrecen una tasa mayor a la de otros instrumentos de ahorro/inversión, siempre que el dinero se mantenga en una cuenta el tiempo comprometido.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO