No recurra a préstamos informales o "gota a gota".
No recurra a préstamos informales o "gota a gota".

Si por alguna razón necesita dinero de inmediato, un error es recurrir a los préstamos informales que, en principio pueden parecer una gran opción para salir del apuero, pero que finalmente le traerán terribles consecuencias. En ese sentido, el BCP recomienda cómo evitar caer en este tipo de crédito.

Recurre siempre a entidades formales. Estas se encuentran reguladas, ofrecen tasas de interés competitivas y las condiciones pactadas desde un inicio son respetadas. Además, cuentan con diversos productos financieros que se adecúan a tu situación y requisitos flexibles para acceder a ellos.

Recuerda que puedes hacerlo en sencillos pasos. Muchas veces solemos creer que para solicitar un préstamo al banco es necesario acudir presencialmente y realizar un arduo papeleo. Ahora puedes acceder desde la comodidad de tu casa a través de internet.

Mira: ¿Cómo invertir el dinero de manera exitosa?

Ten en cuenta que también puedes solicitar montos pequeños. Por ejemplo, si usas Yape constantemente, puedes acceder a un microcrédito de manera rápida, sencilla y 100% online. Ingresa a la app, busca en el menú la opción “Créditos”, verifica si calificas y sigue los pasos. El pago se hará también a través del aplicativo en la fecha que elijas. Recuerda solicitar una cantidad acorde a tus posibilidades, es decir, que vas a poder pagar luego.

Mantén una buena relación con los bancos. Debes mantener saludable tu historial crediticio para no tener inconvenientes cuando requieras un préstamo. Este criterio es fundamental para acceder a un crédito, pues demuestra tu comportamiento financiero. Por eso, recuerda tener tus pagos al día.

Piérdele el miedo a los productos financieros. Las entidades bancarias cuentan con productos diseñados para cada necesidad. Date la oportunidad de revisarlos y optar por los que se adecúen más a ti. Darles un correcto y responsable uso también sumará a tu historial crediticio, lo que te permitirá gozar de mayores beneficios y mejores tasas en el futuro. Recuerda que tener deudas no es malo, lo malo es sobreendeudarse.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Chávez Cotrina

TAGS RELACIONADOS