El último martes, Lionel Messi llegó al Perú para que su equipo, el Inter Miami, se enfrente a Universitario de Deportes en el estadio Monumental. La llegada del astro argentino movilizó a cientos de personas y algunos comerciantes de Gamarra que aprovecharon esta oportunidad para comercializar camisetas relacionadas con el jugador.
Mira: Conozca las claves de la crisis del mango en el Perú
La representante del emporio, Susana Saldaña, manifestó a Perú21 que, si bien las cifras no se han movido a grandes números, este acontecimiento sí ha generado cierto dinamismo en el mercado.
«Las ventas de camisetas han aumentado en un 2% y hoy esperamos que suban a 3%, pero hay que considerar que esta es una temporada baja para otros sectores que no son el de uniformes escolares. La venta de ropa deportiva en esta época es baja, así que la llegada de Messi dinamiza un poco esas cifras», añadió.
Si bien, la empresa recordó que las ventas de camisetas por lo general aumentan cuando juega la selección, también señaló que la llegada de este tipo de jugadores resulta un incentivo para la economía de los microempresarios.
SPEED EN LIMA
El martes Gamarra también fue uno de los destinos visitados por el streamer estadounidense Speed, quien pudo conocer algunas tiendas del emporio. Susana Saldaña indicó que esta visita, aunque no se vio reflejada en mayores ventas, sí tiene un impacto importante para el comercio.
«Para nosotros la visibilidad es importante, por eso es que esperamos vengan más personajes ya que así Gamarra se hace más conocido fuera del país. La repercusión es importante y que se conozca que acá hay un lugar donde se produce ropa», añadió.
Asimismo, señaló que si bien esperaban que Speed haga un mayor recorrido, «con su llegada también le estamos diciendo a las personas que el emporio es una zona segura para los que quieren realizar sus compras».
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.