La campaña escolar representa la oportunidad de que los emprendedores incrementen sus ventas, fidelicen a sus clientes y lleguen a más personas, siempre y cuando, cuenten con una estrategia sólida. Por eso, Jose Callegari, Líder del Programa Contigo Emprendedor BCP, ofrece sugerencias para tener una campaña escolar exitosa:
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Evalúa la campaña anterior. Podrás identificar cuáles fueron los productos más vendidos y los que no se vendieron tanto. Además, podrás identificar las estrategias que te ayudaron a incrementar tus ventas y podrás replicarlas o repotenciarlas este año.
Sigue las tendencias. Todos los años hay nuevas preferencias en cuanto a diseños, colores y, especialmente, en personajes animados. Ofrece productos que estén alineados a la tendencia y tus ventas incrementarán significativamente.
Arma packs. La campaña escolar es un momento ideal para ofrecer combos de productos que se complementen entre sí. Por ejemplo, puedes ofrecer hojas y folders, lápices y borradores, o cuadernos y lapiceros. Esto llamará la atención de los compradores y les ayudará a que los productos que suelen comprar de forma individual puedan visualizarlos como un paquete.
Realiza tu inventario. Asegúrate de tener la suficiente mercadería para satisfacer la demanda de tus clientes. Aunque vendas todo el año, hay productos que no se venden tanto en ciertas épocas. Por eso, identifica los productos que siempre se necesitan, como lápices, lapiceros y colores, y también productos sustitutos o complementarios, para que puedas comprarlos en mayor cantidad a un mejor precio.
No te quedes solamente en la venta de útiles. Es el momento de ponerse creativo y ver que otro servicio puedes ofrecer, por ejemplo: personalizar los útiles escolares con el nombre del niño o niña, o hacer diseños o colores personalizados de los productos.
Diversifica tus pagos. Es importante que tu negocio ofrezca una variedad de opciones de pago, como tarjetas de crédito o débito, o que permite vender online con pasarelas de pago como Culqi. Esto facilitará el proceso de compra para tus clientes y evitará que pierdas ventas.
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