(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de la ley que busca destinar el 4.5% de los fondos de las a EsSalud de los afiliados que hayan retirado hasta el 95.5% de dicho fondo. Asimismo, la norma dispone que un 25% de este fondo se pueda usar para la compra de primera vivienda mediante un crédito hipotecario.

Se debe recordar que el Ejecutivo decidió el pasado viernes observar la ley, justo cuando culminaba el plazo de 15 días que tenía el mandatario para tomar una decisión.

En declaraciones a Perú21 el viernes pasado, el congresista Jaime Delgado lamentó la decisión del Ejecutivo y adelantó que se espera que la ley se apruebe por insistencia en el Pleno y que todas las bancadas respalden la norma.

La insistencia dentro de la Comisión fue aprobada por nueve congresista, Mientras que los legisladores Norman Lewis, Josué Gutiérrez y Juan Carlos Eguren, se abstuvieron. Finalmente se espera que la insistencia se vea en el Pleno a más tardar la próxima semana.

TAGS RELACIONADOS