Módulos Temas Día

Comisión de Defensa del Consumidor aprueba etiquetado semáforo para productos procesados 

De esta forma se descartó la propuesta del Ministerio de Salud, que planteaba octágonos negros en los cuales se indicaba "alto en...". 

Etiquetado

Etiquetado

Con este dictamen — que tuvo nueve votos a favor y tres en contra en la comisión— se descarta por completo la propuesta recomendada por el Ministerio de Salud. 

Etiquetado

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, aprobó hoy un dictamen que modificará a la ley de Alimentación Saludable. El punto aprobado hará posible que en el etiquetado de los productos procesados vaya  un semáforo, modelo inspirado en el que se utiliza en Ecuador

Con este dictamen — que tuvo nueve votos a favor y tres en contra en la comisión— se descarta por completo la propuesta recomendada por el Ministerio de Salud, que planteaba utilizar un octógono para informar a los consumidores si un producto era alto en sodio, grasas o azúcares.

Propuesta

Propuesta

Propuesta modelo. 

Propuesta

Tras la aprobación, el congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, sostuvo a RPP que "se ha aprobado la disposición de un semáforo en el etiquetado de los productos procesados, tomando en cuenta la advertencia que aparecía en la propuesta del octágono".

Este es el modelo planteado: 

Modelo etiquetado de tipo semáforo

Modelo etiquetado de tipo semáforo

Modelo etiquetado de tipo semáforo

Modelo etiquetado de tipo semáforo

Castro agregó que "cuando el producto procesado exceda los límites permitidos, llevará una adevertencia que indique que ese producto en exceso es dañino".

"Se busca que el consumidor tenga la información adecuada y la forma más fácil de captar el mensaje es el semáforo", indicó Castro, quien dio a concoer que aún no hay fecha para debatir este dictamen en el Pleno del Congreso. 

Por su parte, el congresista Yohny Lescano indicó que con este dictamen, el fujimorismo apoya los intereses de la industria al aprobar este método semáforo.

Leer comentarios ()