Sigue actualizado en nuestra APP

ComexPerú: “No dejemos que Tía María sea excusa para imponer un modelo de destrucción del país”

"Hacemos un llamado para la articulación de las autoridades del Ministerio Publico, Poder Judicial y fuerzas del orden para hacer frente a la violencia de las protestas", señaló ComexPerú

Tía María

ComexPerú manifestó su preocupación por situación en el país. (Foto: GEC)

ComexPerú manifestó su preocupación por situación en el país. (Foto: GEC)

ComexPerú manifestó su preocupación por situación en el país. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alfonso Bustamante, presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – ComexPerú, manifestó su profunda preocupación por la suspensión de la licencia de construcción a la minera Southern Perú para el proyecto cuprífero Tía María , que considera afecta al país en el ámbito económico y social.

"El actual ambiente de incertidumbre, la falta de transparencia sobre la agenda económica del país y la debilidad frente a actos que vulneran el estado de derecho en nuestro país solo generan espacios de inestabilidad y desconfianza", señaló el presidente de ComexPerú.

Asimismo, pidió a las instituciones hacer frente a las protestas en el interior del país. "Hacemos un llamado para la articulación de las autoridades del Ministerio Publico, Poder Judicial y fuerzas del orden para hacer frente a la violencia de las protestas, bloqueo de carreteras y vía férrea en Arequipa. Urge recuperar el principio de autoridad en nuestro país".

Finalmente, Bustamante cuestionó la estrategia del Gobierno con respectos a los conflictos en Arequipa y Moquegua.

“¿Cómo se hará frente a las protestas de los próximos días en Arequipa y Moquegua? ¿Cómo se evitarán las millonarias pérdidas en el sector agroexportador, lechero, manufacturero, comercio? ¿Cuál es la estrategia del Ejecutivo? No dejemos que Tía María sea una excusa para imponer un modelo de destrucción del país”, remarcó.


Ir a portada