ComexPerú culpa a Indecopi por antidumping a prendas chinas. (Martín Pauca)
ComexPerú culpa a Indecopi por antidumping a prendas chinas. (Martín Pauca)

Los derechos antidumping a las prendas chinas tienen intenciones perversas, según el gerente general de , Eduardo Ferreyros.

De acuerdo con el representante del gremio, el organismo inició el proceso de investigación a 276 productos cuando "generalmente se hace a uno por uno".

Indicó que contrató al INEI para que ejecute una evaluación de la situación del sector textil y, al darse cuenta de que todo estaba bien, "deciden hacer un estudio con preguntas tendenciosas".

RESULTADOLas han generado que las empresas que importan textiles chinos paguen cerca de US$12 millones entre enero y marzo, monto que seguiría incrementándose si no se soluciona el problema, aseguró Ferreyros.

"Al pagar derechos antidumping para compensar el menor precio de unas prendas y el mayor precio de otras, los comerciantes son enormemente perjudicados, en especial las micro y pequeñas empresas", aseguró.

Para el representante del gremio, este tipo de medidas no beneficia a todos los productores peruanos, como se pretendía inicialmente.