Los programas sociales deben tener bjetivos claros que sean susceptibles de ser medidos. (USI)
Los programas sociales deben tener bjetivos claros que sean susceptibles de ser medidos. (USI)

El Presupuesto por Resultados (PpR) no ha cumplido con sus objetivos de contribuir a aumentar el bienestar del ciudadano, manifestó ComexPerú.

"Las entidades públicas están fallando al plantear la correspondencia entre el presupuesto asignado y los resultados finales", indicó.

El gremio señaló que se necesita emplear instrumentos de seguimiento para que este proyecto sea monitoreado y sobre esos alcances otorgar los recursos en el siguiente año fiscal.

"Dado que no se recoge la información pertinente sobre las necesidades del beneficiario, existen personas que, a pesar de haber salido de la pobreza, no son capaces de insertarse en el mercado y, por lo tanto, siguen participando de dichos programas, razón por la que la filtración no se debe necesariamente a nuevos beneficiarios que no deberían estar ahí", indicó.

Del mismo modo, señaló que los programas sociales debe ser coherentes con las necesidades del país y tener objetivos claros que sean susceptibles de ser medidos con indicadores concretos y accesibles.