ComexPerú: Apoyan observación a ley de leche en polvo (USI)
ComexPerú: Apoyan observación a ley de leche en polvo (USI)

Hace unos días, el Ejecutivo observó la ley que prohíbe el uso de la leche en polvo para la elaboración de productos lácteos como la leche evaporada. Al respecto, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú ( ) consideró sensata la observación realizada.

En esa línea, señaló que si bien la intención de la ley era asegurar el valor nutricional de los productos (leche fluida, leche evaporada, yogur y quesos), así como el desarrollo de la industria ganadera lechera del país, la manera de "hacerlo" se estaba alejando de los resultados deseados, afectando a los consumidores y al desarrollo de la industria.

"La aprobación de dicha ley no llevaba consigo sustento técnico que demuestre que el uso de la leche en polvo en los procesos industriales de reconstitución y combinación reduce la calidad nutricional de la leche o afecte la salud", explicó Jessica Luna, gerente general de ComexPerú.

Dijo además que las restricciones estaban asociadas a interferir con el comercio del insumo, lo cual contravendría el Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio de la OMC. Añadió que ello generaría un trato discriminatorio entre los productos y distorsiones en los flujos comerciales.

Dato

  • En el periodo 2009-2015, la producción de leche fresca creció 21% y el consumo per cápita de leche pasó de 40 kg (2000) a 81 kg (2015).

TAGS RELACIONADOS