Habría efectos positivos. (USI)
Habría efectos positivos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alza de la tasa de referencia de la (FED, por sus siglas en inglés) de 1% a 1.5% en 2017 y la intención de concretar tres aumentos adicionales en 2018 pueden beneficiar a las y a todas las empresas y personas naturales que reciben ingresos (rentas, remesas, sueldos, etc.) en la moneda estadounidense, informó .

La tasa de referencia es una medida que usan las entidades monetarias para que sus inversionistas permanezcan en suelo nacional. En una economía como la estadounidense, este movimiento afecta, también, a los países con grandes niveles de dolarización.

En caso contrario, las importaciones resultarían más caras por el aumento del costo del tipo de cambio, lo que favorecería a los productores nacionales que compiten con estos productos, pero perjudicaría a las empresas que están en el rubro de importación.

TENGA EN CUENTA

- Comex Perú recomienda solo adquirir deudas en la moneda en que se perciben los ingresos para evitar los riesgos por tipo de cambio.

- Una de las consecuencias principales en la economía peruana será el incremento del tipo de cambio, conforme los capitales de corto plazo migren hacia EE.UU.