Módulos Temas Día

Medidas de Reserva Federal de EE.UU. favorecerían a las exportaciones peruanas

Las importaciones se encarecerían por el tipo de cambio, ayudando a los productores nacionales.

Comex Perú

Habría efectos positivos. (USI)

Habría efectos positivos. (USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El alza de la tasa de referencia de la Reserva Federal de los EE.UU. (FED, por sus siglas en inglés) de 1% a 1.5% en 2017 y la intención de concretar tres aumentos adicionales en 2018 pueden beneficiar a las exportaciones peruanas y a todas las empresas y personas naturales que reciben ingresos (rentas, remesas, sueldos, etc.) en la moneda estadounidense, informó Comex Perú.

La tasa de referencia es una medida que usan las entidades monetarias para que sus inversionistas permanezcan en suelo nacional. En una economía como la estadounidense, este movimiento afecta, también, a los países con grandes niveles de dolarización.

En caso contrario, las importaciones resultarían más caras por el aumento del costo del tipo de cambio, lo que favorecería a los productores nacionales que compiten con estos productos, pero perjudicaría a las empresas que están en el rubro de importación.

TENGA EN CUENTA

- Comex Perú recomienda solo adquirir deudas en la moneda en que se perciben los ingresos para evitar los riesgos por tipo de cambio.

- Una de las consecuencias principales en la economía peruana será el incremento del tipo de cambio, conforme los capitales de corto plazo migren hacia EE.UU.

Leer comentarios ( )

Ir a portada