La medida aumentaría el tránsito de los mismos durante las horas fuera de la restricción. (Foto: GEC)
La medida aumentaría el tránsito de los mismos durante las horas fuera de la restricción. (Foto: GEC)

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú () mostró su preocupación sobre la eventual medida de la Municipalidad de Lima de limitar la circulación de camiones en las principales vías de la ciudad.

“Si bien apoyamos toda acción que busque reducir la congestión vehicular diaria que afecta a nuestra ciudad, limitar el tránsito de camiones en horas punta conllevaría implicancias no deseadas, no solo para los actores directamente vinculados, sino para la sociedad en su conjunto y más aún para el desempeño de nuestro comercio exterior”, señaló.

ComexPerú explicó que, al restringir el tránsito de vehículos de transporte de carga en determinados horarios, aumentaría el tránsito de los mismos durante las horas fuera de la restricción, y con ello, la congestión vehicular en dichos periodos de tiempo.

“Al verse impedidos de transitar a través de las principales arterias, los vehículos de transporte de carga congestionarían los límites de la ciudad antes y después el horario restringido. De no contar con un área especial habilitada para estacionamiento temporal, que cubra el tamaño del parque de vehículos de carga (alrededor de 150,000), la congestión, la inseguridad y el desorden aumentarían en dichas zonas”, manifestó ComexPerú.

El gremio sostuvo que la restricción aumentaría el costo promedio del transporte interno y esto incrementarían los costos logísticos de las empresas y por lo tanto “se traduciría automáticamente en un aumento de precios de los productos para los consumidores finales”.

TAGS RELACIONADOS