Inversión pública y demanda interna sustentarán crecimiento ante crisis externa. (USI)
Inversión pública y demanda interna sustentarán crecimiento ante crisis externa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La demanda interna sigue inalterable y algunos sectores, como Comercio y Servicios, mantienen tasas anuales de crecimiento superiores a 8% y sin signos de que su expansión se modere, estimó el (BCP).

Para la entidad financiera, este comportamiento sería consistente con la paulatina recuperación de las expectativas del sector privado, y ocurre a pesar de que la crisis internacional podría acentuarse en los siguientes meses.

BAJA EL RITMOEl BCP considera que la economía nacional tendrá un crecimiento más lento, de entre 5.5% y 5.8%, en el último trimestre de 2011.

Con ello, la producción nacional podría culminar el año con una expansión de 6.8%. Este comportamiento se explica por la marcha de la demanda interna y por los efectos positivos del que aprobó el Gobierno en octubre último. Para 2012, en cambio, la proyección de avance tiene un sesgo a la baja: 5.5%.

Por otro lado, el estimado de la tasa de inflación del Banco de Crédito es de 4.25% para este año. Es decir, los precios seguirán al alza en los últimos meses, afectados por 'choques de oferta' (alimentos y combustibles). Se superará así el rango meta del Banco Central de Reserva.