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¿Se acerca el fin de las tarjetas de crédito?

Durante el último año, los pagos online han ganado terreno en el país. Muestra de ello es que el uso de billeteras digitales se aceleró durante el 2020 y continúa teniendo un crecimiento explosivo. En la actualidad es el tercer medio de pago más transaccional en el comercio electrónico, ya que creció en más de 500% con respecto al 2019, según cifras del Observatorio de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Hoy, plataformas como YAPE han superado los 10 millones de usuarios en el país. Asimismo, 100,000 comercios ya usan el celular como POS, gracias a las soluciones de Niubiz.

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Durante el último año, los pagos online han ganado terreno en el país. Muestra de ello es que el uso de billeteras digitales se aceleró durante el 2020 y continúa teniendo un crecimiento explosivo. En la actualidad es el tercer medio de pago más transaccional en el comercio electrónico, ya que creció en más de 500% con respecto al 2019, según cifras del Observatorio de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Hoy, plataformas como YAPE han superado los 10 millones de usuarios en el país. Asimismo, 100,000 comercios ya usan el celular como POS, gracias a las soluciones de Niubiz.
Por otro lado, se presentó una disminución significativa del uso de tarjeta de créditos activas, que pasó de 9 millones aproximadamente en el 2017, a 5,7 millones al cierre del 2021, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).
Incluso en Estados Unidos, por primera vez en su historia, el uso de tarjetas de crédito ha tenido un descenso, lo que marca un fenómeno que se está dando en el mundo.
Frente a un escenario en el que cada vez menos personas optan por usar las tarjetas de crédito y diversas economías están probando métodos para dar el último empujón al papel como valor moneda para pasar a un modelo digital, surge la pregunta: ¿Estamos ante al fin del uso de este plástico?
Al respecto, Helmut Cáceda, presidente ejecutivo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, considera que “el fin de las tarjetas de crédito se acerca, pues día a día se desarrollan diversas soluciones, como “nanocréditos” en billeteras digitales, que aceleran este proceso. Por ejemplo, en Brasil se está implementando un sistema de finanzas abiertas, a través del cual los clientes podrán controlar todos los aspectos de su vida financiera en un integrador desde su celular”.
Este y otros temas serán debatidos en el evento EPAYMENT SUMMIT 2022, que a través de cinco ejes temáticos: Ecosistema PAYTECH, Tendencias FINTECH, fraude y compliance, pagos móviles, billeteras digitales, criptomonedas y blockchain, brindará las claves para entender el presente y el futuro de los medios de pago y su importancia en el desarrollo del comercio electrónico del país.
El encuentro es una iniciativa del comité de Epayment & Fintech de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, y contará con la participación de grandes referentes de la industria como META (Facebook), CULQI, BANEXCOIN, KOUNT, EQUIFAX, entre otros. Cumpliendo con el propósito de democratizar el comercio electrónico, el evento será 100% online y de alcance nacional.
“Las criptomonedas son una representación del futuro hoy, sin embargo, la banca financiera actual trabaja de la misma forma que hace 200 años. Los clientes demandan un nuevo tipo de relación, de transparencia, rapidez, mejores precios y mayor liquidez. Ese problema lo viene a resolver las criptomonedas y blockchain y estamos trabajando para que Banexcoin sea la evolución que los clientes han estado esperando”, aseguró Merbin Rangel, CEO de Banexcoin, la primera plataforma de intercambio de criptomonedas en el Perú.
Participarán líderes de todo el ecosistema financiero del país y la región, como pasarelas de pago, adquirentes, billeteras digitales, bancos, fintechs, retailers, ecommerce, marketplaces, empresas de seguridad, riesgo y fraude, entre otros.
El evento será gratuito y de libre acceso para empresarios grandes y pequeños, interesados en entender la importancia de los medios de pago como estrategia para aumentar las ventas online. Pueden registrarse en www.epaymentsummit.com para asegurar su participación.
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