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Comercio electrónico llegó a niveles proyectados hasta dentro de diez años

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Fecha Actualización
Durante meses se ha visibilizado un explosivo crecimiento del comercio electrónico, que llegó a niveles solo proyectados hasta dentro de diez años más, según expertos del sector. En este escenario, se debió adaptar los modelos de venta para paliar la imposibilidad de contar con tiendas físicas abiertas al público con restricciones que se mantienen en mayor o menor medida hasta la actualidad en todo el mundo. Esto, mezclado con la sobredemanda del e-commerce y de toda su cadena asociada, ha impulsado el arribo de modelos que conjugan ambos, el mundo online y el presencial.
Uno de ellos es el boom de las dark stores, espacios cerrados al público general, desde los cuales splo se despachan productos. Estos espacios están al servicio de las plataformas de comercio electrónico y su rol es hacer más eficiente la operación, tanto en términos de tiempo y espacio, como también de costos. Asimismo, otros modelos híbridos de consumo también han hecho su ingreso al mercado, como es el caso del pick up y el click and collect, modalidades que permiten a los consumidores realizar sus compras por internet y luego retirarlas en la tienda.
Se trata de una tendencia que los expertos aseguran se instaló y se mantendrá. Es posible observar cómo a pesar de que el comercio presencial ya abrió sus puertas nuevamente al público en parte importante del territorio nacional, las altas cifras del e-commerce aún se mantienen por sobre el 200% de crecimiento respecto del período prepandemia, de acuerdo con un estudio elaborado por Beetrack, compañía de tecnología asociada a la logística de despachos.
“Es un fenómeno que llegó con fuerza en los últimos meses. El e-commerce llevó a que una cantidad considerable de personas experimenten nuevas formas de adquirir productos y ahora el comprar en línea es parte de sus hábitos. Esta es la razón por la que las altas cifras del e-commerce se mantienen a pesar de que ahora hay más opciones de compra. En este contexto, las nuevas modalidades híbridas se hacen fundamentales para abordar a estos nuevos perfiles de compradores”, explica Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack.
En este período, grandes empresas de consumo masivo han optado por utilizar algunos de sus espacios como dark stores estratégicos, que les permitan llevar a cabo sus respectivas actividades con la rapidez y eficiencia que los consumidores exigen al comercio electrónico.
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