Proyección de la CCL corresponde a los tres días de la campaña que se realizará vía Internet. Se estima que las transacciones online llegarán a US$14,000 millones este año.
Proyección de la CCL corresponde a los tres días de la campaña que se realizará vía Internet. Se estima que las transacciones online llegarán a US$14,000 millones este año.

Del 15 al 17 de noviembre, la llevará a cabo el , una de las campañas de ventas por Internet más importantes del país.

El líder del Área de Negocios Digitales del gremio, Jaime Montenegro, explicó que para estos tres días se espera que las transacciones online asciendan a S/130 millones, un 20% más de lo registrado en el mismo evento de julio.

Asimismo, reveló que las ventas en línea mantienen una tendencia al alza. “A final de 2019 se esperaba una transaccionalidad de US$6,000 millones, en 2020 se estimó en US$9,000 millones y este año hay estimaciones que indican que estará bordeando los US$14,000 millones”, añadió.

El número de peruanos realizando las mencionadas compras también se ha incrementado y hoy está en aproximadamente 12 millones de personas. En tanto, el 24.75% de los peruanos que compran por Internet gastan menos de S/250, mientras que 21.25% desembolsa más de esa cifra, pero menos de S/500.

En cuanto a la frecuencia de compras online, el 47.55% lo hace de manera mensual, y un 25.65% semanal.

“Otro dato que evidencia el crecimiento del comercio electrónico, es que el 31% de todos los pagos con tarjeta corresponden a transacciones en línea. Antes de la pandemia era del 13% en el Perú”, comentó Montenegro.

Tenga en cuenta

-Entre las principales razones para la compra online, según la CCL, están los precios y promociones especiales, y la comodidad para hacerlo desde casa.