Comercio electrónico: ¿cuáles fueron las tendencias de los peruanos en 2022?

La empresa de comercio electrónico Mercado Libre reportó cuáles fueron los productos más vendidos durante el año pasado.
La empresa de comercio electrónico reportó cuáles fueron los productos más vendidos durante el año pasado.

Las características del consumo de los peruanos a través de compras por Internet en 2022 quedaron grabadas en las plataformas de y una de ellas, Mercado Libre, emitió un reporte dando a conocer estos detalles. ¿Cuáles fueron las tendencias de consumo de los peruanos?

En Perú, los celulares fueron los productos más vendidos, seguidos por las mascarillas. Además, en el mes de octubre se incrementaron las ventas de paquetes de figuritas del Mundial impulsado por el mundial de fútbol de Qatar.

El top 3 de los productos más vendidos en Perú son:

1. Celulares

2. Mascarillas

3. Paquete Figuritas del Mundial 2022;

Por otro lado, se observó que la categoría que presentó un mayor crecimiento en facturación en comparación con el año anterior fue la de calzado con un 80%, seguida por la de suplementos con un 70%. Además, la categoría de celulares y televisores experimentó un incremento de 60%.

“Estamos convencidos de que, en Perú, al igual que en la región, la oportunidad de penetración del e-commerce sigue siendo enorme. La pandemia fue un acelerador de esta penetración localmente, pero sigue habiendo una gran oportunidad de crecimiento. Y este crecimiento se traslada también a las miles de pymes que se desarrollan gracias a su ventas online”, comentó Pedro White, country head en Mercado Libre Perú.

Los productos más vendidos en América Latina

A nivel regional la categoría ‘Autopartes’ lideró el podio entre Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Colombia y Perú con un 33.8% de crecimiento en facturación versus el año anterior.

El estudio muestra tendencias similares en todos los países durante el año: los primeros meses del 2022 con un fuerte volumen de ventas de mascarillas, a raíz del aumento de casos de Coronavirus en ese período del año; y hacia el último trimestre se destacan las Figuritas del Mundial como los productos más elegidos. A lo largo de todo el año, las categorías “Consumo Masivo & Alimentos” y “Electrodomésticos & Electrónica” también mantuvieron un alto nivel de ventas en todos los mercados.


VIDEO RECOMENDADO

Manisfestantes Generan Disturbios En El Cusco
Relacionadas

Inflación superará el 10% en regiones del sur del país

Gremios inmobiliarios reclaman que se proteja la inversión pública y privada

Tendencias y oportunidades para el mercado del renting vehicular en Perú

Protestas en Perú: alertan que el 4% de las mypes ya cerraron

Impuestos: ¿cuáles son las normas tributarias y cambios más relevantes en 2023?

Tags Relacionados:

Más en Economía

Rómulo Mucho: “No vamos a permitir que no se deje producir a Conga”

Retiro AFP: ¿Cómo funciona la rentabilidad de tu fondo de pensiones?

Fitch rebaja calificación de riesgo de Petroperú a “incumplimiento de pago abundante”

Retiro AFP: Se registraron 93,202 solicitudes de retiro de fondos de la AFP en el segundo día de proceso

FMI: Perú no renovará crédito flexible porque las perspectivas económicas son “inciertas”

SÍ VA. El proyecto Tía María de Southern Copper comenzará a construirse en Perú

Siguiente artículo