Sin embargo precio del Gas Licuado de Petróleo se elevó (USI)
Sin embargo precio del Gas Licuado de Petróleo se elevó (USI)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios informó que las refinerías de Petroperú y Repsol publicaron sus nuevas listas de precios de combustibles en las cuales se puede observar rebajas de entre 0.8% y 2% por galón (incluido impuestos).

Estas variaciones – que favorecerán a los consumidores – se debieron reflejar en los precios de venta al público en grifos y estaciones de servicios desde ayer miércoles 1 de febrero, indicó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

De otro lado, el precio del gas licuado de petróleo (GLP), a granel y para uso vehicular, comercial e industrial subió, pasando de S/ 2.148 a S/ 2.207 (2.75% más por kilo). "Las refinerías han bajado el precio de los gasoholes y gasolinas en S/ 0,18 por galón, el diesel bajó S/ 0.08, mientras el GLP subió en S/ 0.03 por litro", afirmó Plate.

Ante estas variaciones, el directivo recomendó consultar los precios de venta al público de combustibles en los grifos y estaciones de servicios en el país a través de laapp 'Facilito' Osinergmin, la cual actualiza cada hora los precios de venta al público de combustibles comercializados por los grifos formales en el país.

Más información

TAGS RELACIONADOS