Reducción se percibirá en todos los tipos de combustible. (Perú21)
Reducción se percibirá en todos los tipos de combustible. (Perú21)

El presidente del directorio de , , informó que el precio de venta de los combustibles en el país se reducirá "significativamente" a partir del 28 de junio.

"A nivel internacional (el valor del crudo) está a la baja (alrededor de US$80) y todavía no se refleja en el mercado nacional porque la variación se presentó el último mes. De acuerdo a estimaciones técnicas, el precio de los combustibles debería bajar significativamente a partir del 28 de junio", señaló.

Agregó que el fondo de compensación es evaluado cada dos meses, plazo que se vence dentro de una semana, fecha en la cual actualizarán el precio de venta y se sabrá con precisión cuánto bajarán las gasolinas de 84, 90, 95, 97 y 98 octanos, así como el diésel*.

EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓNDe otro lado, Campodónico reiteró que Petroperú no participará en la explotación de lotes petroleros por el alto riesgo económico que acarrea esta operación, pero dijo que sí intentarán explotar algunos pozos bajo la modalidad de asociaciones, como lote 1AB y otros en Talara.

"Ya terminan sus 25 o 20 años de concesión y se revierten al Estado. En esos lotes, donde ya hay producción de petróleo, Petroperú va a entrar en asociación para poder volver a contar con petróleo e irse recapitalizando", detalló.