Cofopri empadronará a más de 22 mil familias pobres para entregarles títulos de propiedad

Las familias que sean visitadas deberán presentar los documentos que acrediten la posesión del inmueble como  DNI vigente, partida de matrimonio, contrato de compra – venta, constancia de posesión, recibos por servicios, entre otros. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI inicio el empadronamiento masivo de 22,153 predios ubicados en centros poblados y asentamientos humanos del país para entregarles su título de propiedad. 

César Figueredo Muñoz, director ejecutivo de Cofopri, indicó que “el empadronamiento masivo se inició esta mañana en el asentamiento humano Blanca Paggio de López del distrito Punchana, provincia de Maynas en la región Loreto, y culminará el 27 de diciembre en el asentamiento humano Virgen de Fátima del distrito de San Juan en la provincia de Ica, región Ica”.

El funcionario estatal señaló que “el programa de empadronamiento permitirá a miles de familias obtener de manera gratuita el ansiado título de propiedad”.

Asimismo, agregó que la información sobre las fechas, los lugares y regiones donde COFOPRI realizará el empadronamiento respectivo está publicada en su página web: www.cofopri.gob.pe .

Las regiones en donde serán beneficiadas la mayor cantidad de familias pobres, quienes recibirán su título de propiedad de manera gratuita, son:
- Puno (2769)
- Junín (2206)
- Arequipa (1920)
- Lima (1622)
- Huancavelica (1229)
- Cajamarca (1218)
- Apurímac (1158)
- Piura (1083)
- Ayacucho (1048)
- La Libertad (930)
- Lambayeque (926) 
- Ica (855).

César Figueredo Muñoz dijo que los brigadistas de la institución también se desplazarán en las regiones del Cusco (817), Madre de Dios (676), Tumbes (593), Ucayali (502), Huánuco (420), San Martín (413), Ancash (353), Amazonas (346), Tacna (345), Moquegua (331), Pasco (320) y Loreto (71).

¿Cómo será el empadronamiento?

César Figueredo Muñoz dio a conocer que “el empadronamiento de predios es gratuito, y las familias que sean visitadas deberán presentar los documentos que acrediten la posesión del inmueble como: DNI vigente, partida de matrimonio, contrato de compra – venta, constancia de posesión, recibos por servicios, entre otros”.

Finalmente, destacó que el título de propiedad que entrega COFOPRI permitirá a los beneficiarios acceder a programas sociales del Estado como Techo Propio, Sitio Propio, saneamiento básico, créditos financieros y seguridad jurídica, entre otros”.

Tags Relacionados:

Cofopri

Ir a portada