Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este miércoles la Comisión de Protección del Consumidor deladmitió una denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec)  contra y la corporación Lindley sobre un presunto engaño

La multinacional de bebidas y la Corporación Lindley (de Arca Continental) confirmaron que ya fueron notificadas y que pronto responderán al Indecopi. De antemano indicaron que no han engañado a sus clientes.

“La información brindada al consumidor es veraz y correcta en todos nuestros productos, no habiendo cometido infracción alguna”, aseguraron a .

La denuncia contra Coca-Cola y Corporación Lindley es por el tamaño de las porciones, la cantidad de azúcar recomendada y los valores diarios que ésta representa. Según Aspec, no cumplen con lo informado.

"La información nutricional de Coca-Cola, tipo GDA (Guías Diarias Alimentarias) adaptado al semáforo de colores, que ahora pretende aprobar el Congreso, contiene información confusa, contradictoria y engañosa", indica un comunicado sobre la denuncia de Aspec.

Al respecto, las empresas mencionadas precisaron que cumplen con todas las regulaciones vigentes y compartes la "información correcta y completa, conforme a las características de cada producto y envase”.

Sobre el etiquetado de sus productos, señalaron a El Comercio que han venido implementando modelos de información al consumidor vigentes en otros países y permitidas por el Perú.

TAGS RELACIONADOS