Módulos Temas Día

Coca-Cola respondió denuncia de Aspec por información nutricional

Según la multinacional, sus productos sí cumplen con todos los requisitos vigentes de información al consumidor.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este miércoles la Comisión de Protección del Consumidor del Indecopi admitió una denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec)  contra Coca-Cola y la corporación Lindley sobre un presunto engaño a los consumidores en los tamaños de las porciones y otros puntos más.

La multinacional de bebidas y la Corporación Lindley (de Arca Continental) confirmaron que ya fueron notificadas y que pronto responderán al Indecopi. De antemano indicaron que no han engañado a sus clientes.

“La información brindada al consumidor es veraz y correcta en todos nuestros productos, no habiendo cometido infracción alguna”, aseguraron a El Comercio.

La denuncia contra Coca-Cola y Corporación Lindley es por el tamaño de las porciones, la cantidad de azúcar recomendada y los valores diarios que ésta representa. Según Aspec, no cumplen con lo informado.

"La información nutricional de Coca-Cola, tipo GDA (Guías Diarias Alimentarias) adaptado al semáforo de colores, que ahora pretende aprobar el Congreso, contiene información confusa, contradictoria y engañosa", indica un comunicado sobre la denuncia de Aspec.

Al respecto, las empresas mencionadas precisaron que cumplen con todas las regulaciones vigentes y compartes la "información correcta y completa, conforme a las características de cada producto y envase”.

Sobre el etiquetado de sus productos, señalaron a El Comercio que han venido implementando modelos de información al consumidor vigentes en otros países y permitidas por el Perú.

Tags Relacionados:

Coca Cola

Leer comentarios ( )

Ir a portada