Coca-Cola mejora sus perspectivas para el año gracias al café y los refrescos sin azúcar

Las ventas netas de Coca-Cola subieron 6.1%, a US$10,000 millones, en el segundo trimestre. Ahora espera que sus ventas orgánicas crezcan un 5% en todo el 2019.
Ante la baja en las sodas tradicionales, Coca-Cola está apostando por el lanzamiento de nuevos productos para atender los cambios en los gustos del consumidor. (Foto: AFP)

superó el martes las expectativas de ganancias del segundo trimestre y mejoró su panorama de ingresos para todo el año, apoyada en su nuevo negocio de café listo para beber y los refrescos libres de azúcar.

El mayor fabricante de refrescos del mundo dijo el martes que ahora espera que sus ventas orgánicas crezcan un 5% en todo el 2019, por encima de su proyección original de un incremento cercano al 4%.

Coca-Cola Co ha estado respondiendo a los cambios en los gustos del consumidor con productos más allá de las sodas tradicionales, como bebidas bajas en azúcar o nuevos sabores.

Como parte del plan del presidente ejecutivo James Quincey para crear “una compañía total de bebidas”, la firma compró a la británica Costa Coffee en US$5,000 millones, en un acuerdo anunciado en 2018 y finalizado este año. Recientemente, lanzó su café en lata listo para beber en Reino Unido y una soda en base a café en varios mercados.

El empuje de Coca-Cola se da en momentos en que los fabricantes de refrescos, incluyendo al rival PepsiCo, buscan expandirse hacia el café, té, jugos, bebidas energéticas y aguas embotelladas para enfrentar la baja en las sodas tradicionales.

Coca-Cola espera que Coke Coffee, una bebida que mezcla café y su emblemático refresco, esté disponible en 25 mercados del mundo para fin de año. La bebida tiene levemente menos cafeína que una taza de café de normal, pero más que una lata de la soda.

En el segundo trimestre, el crecimiento del 4% en el volumen de ingresos por las ventas de Coca-Cola y su versión zero, ayudó a las ventas netas a subir un 6.1%, a US$10,000 millones, por sobre de lo estimado por analistas.

La ganancia neta atribuible a los accionistas subió un 12.6% a US$2,610 millones. Excluyendo ítems por una sola vez, la firma ganó 63 centavos por acción, 2 centavos por encima de las previsiones de Wall Street.

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