Movidas. Embotelladoras generaron controversia tras acordar la distribución de licor de uva en Chile.
Movidas. Embotelladoras generaron controversia tras acordar la distribución de licor de uva en Chile.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo caso relacionado al uso de la denominación de origen del pisco surgió ayer cuando se reveló que las empresas chilenas Embonor y Embotelladora Andina, que tienen licencia para comercializar productos de The Coca Cola Company, cerraron un acuerdo con tres firmas para distribuir destilado de uva bajo el nombre de pisco en ese país.

Estas empresas son Cooperativa Agrícola, Pisquera Elqui y Viña Francisco. Según refirió la distribuidora al diario La Tercera de Chile, los acuerdos representan su incursión en el mercado de bebidas alcohólicas.

Estos, además, son “parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de portafolio de productos” de la firma, la misma que es conocida a nivel comercial como Coca Cola Andina, donde Coca Cola Chile posee entre 5% y 10% de participación, de acuerdo con información de la Comisión para el Mercado Financiero. Luego de que se conociera la operación, la filial peruana de la multinacional aclaró que la distribución y venta de los productos se limita a un acuerdo entre las empresas de ese país.

Coca Cola Perú también descartó que venda productos usando el nombre del pisco.

“Esto no forma parte de la gestión, producción ni distribución de Coca-Cola Perú ni Arca Continental Lindley. A la fecha, el portafolio de bebidas de Coca-Cola no incluye bebidas alcohólicas ni en Perú ni en Chile ni en Sudamérica”, precisó la empresa en un comunicado.

TENGA EN CUENTA
Algunas zonas donde se distribuirán los productos son Santiago de Chile y las regiones de Antofagasta, Atacama y Magallanes. También las provincias de Cachapoal y San Antonio.

TAGS RELACIONADOS