(Perú21)
(Perú21)

El miércoles pasado, primer día de jornada de la , el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (), , dijo que a su parecer el (MEF) ha perdido peso en los últimos años, en cuanto a temas económicos discutidos en el Congreso se trata.

Ante ello, , titular del MEF salió al frente para responderle, aprovechando su llegada al Foro Empresarial. “En primer lugar, a mí no me importa para nada perder peso. La idea es perder peso y ganar músculo, pero en general el MEF no ha perdido peso”, dijo la ministra en una entrevista con RPP.

Asimismo, explicó que debido a que el tema fiscal y macroeconómico no han sido un problema para el país, el MEF no ha sido el centro de la discusión ni la principal preocupación. "Esa buena situación y solidez macroeconómica ha hecho que el MEF no sea el centro de las discusiones", agregó.

No obstante, admitió que si han tenido restricciones presupuestales en los últimos años, aunque estas no han sido muy fuertes. Aun así, sostuvo que no se puede dar por hecha la solidez fiscal y “tenemos que cuidarla, lo mismo incluye a la oposición”.