Módulos Temas Día

Claudia Cooper: “El Ministerio de Economía no ha perdido peso”

Desde el CADE 20917, la titular del MEF le responde al presidente del BCRP, quien señaló hace unos días que las opiniones de dicha cartera ha perdido peso en el Congreso.

Claudia Cooper

(Perú21)

Claudia Cooper, titular del MEF le responde al presidente del BCRP desde el CADE 2017. (Perú21)

(Perú21)

Katherine Maza

El miércoles pasado, primer día de jornada de la CADE Ejecutivos 2017 , el presidente del Banco Central de Reserva del Perú ( BCRP ), Julio Velarde , dijo que a su parecer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha perdido peso en los últimos años, en cuanto a temas económicos discutidos en el Congreso se trata.

Ante ello, Claudia Cooper , titular del MEF salió al frente para responderle, aprovechando su llegada al Foro Empresarial. “En primer lugar, a mí no me importa para nada perder peso. La idea es perder peso y ganar músculo, pero en general el MEF no ha perdido peso”, dijo la ministra en una entrevista con RPP.

Asimismo, explicó que debido a que el tema fiscal y macroeconómico no han sido un problema para el país, el MEF no ha sido el centro de la discusión ni la principal preocupación.  "Esa buena situación y solidez macroeconómica ha hecho que el MEF no sea el centro de las discusiones", agregó.

No obstante, admitió que si han tenido restricciones presupuestales en los últimos años, aunque estas no han sido muy fuertes. Aun así, sostuvo que no se puede dar por hecha la solidez fiscal y “tenemos que cuidarla, lo mismo incluye a la oposición”.

Leer comentarios ( )