Claro respondió sobre denuncias de deudas a la Sunat

La empresa de telecomunicaciones América Movil Perú (Claro) precisó que la “no es una deuda exigible” y que se encuentra en revisión.
Claro respondió a las denuncias de deudas a la Sunat. (USI)

La empresa de telecomunicaciones respondió mediante un comunicado luego de las denuncias de una supuesta deuda a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y aseguró que "es respetuoso, ha cumplido y cumple con sus obligaciones tributarias".

Acerca del monto de la deuda a la Sunat que —según se informó asciende a s/294 millones (US$89 millones)— aseguró que "la mitad de dicho monto corresponde a intereses derivados del tiempo que se toman este tipo de procedimientos administrativos".

"El monto al que hace referencia la Sunat se encuentra en proceso de revisión por parte de la administración tributaria, por tanto no es una deuda exigible sino hasta que se haya emitido una resolución, tal como lo establece el Código Tributario Peruano", precisó Claro.

Finalmente, la empresa Claro reiteró su "voluntad de continuar invirtiendo por el desarrollo de las telecomunicaciones, respetando sus obligaciones tributarias en el país".

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