(USI)
(USI)

El informó que la Junta de Acreedores de Doe Run Perú eligió hoy, de manera unánime, al para que se encargue de la venta internacional del complejo metalúrgico de La Oroya y la unidad Cobriza, ubicada en la provincia de Yauli-La Oroya, región Junín.

En tal sentido, Citibank organizará el concurso público internacional para conseguir a un nuevo operador de la refinería de La Oroya y la mina Cobriza.

La empresa Rigth Business, que lleva adelante el proceso de liquidación en marcha de Doe Run, invitó a nueve instituciones financieras y solo se presentaron dos propuestas (UBS y Citibank).

Antes de la elección, se informó que el Citibank estimó un plazo de ejecución de la venta de cinco a seis meses, tiempo menor al propuesto por UBS, que consideró entre ocho y nueve meses.

La Junta de Acreedores aprobó también por unanimidad la prórroga del plazo de la liquidación en marcha que viene ejecutando Ritgh Business. Así, desde mañana, su periodo que culminó hoy se amplió por seis meses más, es decir hasta el 12 de abril de 2013.

Rigth Business precisó que en un plazo de diez días útiles suscribirá una carta mandato con la banca inversora elegida. El documento contendrá las cláusulas y acuerdos legales para llevar adelante la venta.

De no llegar a un acuerdo final con el Citibank, la liquidadora podrá iniciar los tratos con UBS, segunda entidad propuesta para esta venta.