El legislador Luis Galarreta pide explicaciones. (David Vexelman)
El legislador Luis Galarreta pide explicaciones. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Economía del informó que ha citado al nuevo jefe de , Milton Von Hesse, para que detalle cómo va a realizar la promoción de los proyectos de inversión del Perú en plena crisis internacional.

Así lo manifestó el parlamentario , presidente del citado grupo legislativo. "Queremos que nos exponga su plan de trabajo y cuál va a ser su política de promoción", anotó.

Debido a la agenda de Von Hesse, la reunión podría realizarse entre el 7 de marzo y el 14 de marzo, indicó el representante de Alianza Por el Gran Cambio.

PUNTO PREOCUPANTEOtro tema que se verá con Proinversión será la vigencia de la Ley de Protección Patrimonial, refirió Galarreta.

Se requiere que Proinversión fije el precio de las acciones del Estado en las azucareras Pomalca y Tumán, administradas por el Grupo Oviedo, para completar su transferencia a los trabajadores, pero la entidad ha postergado continuamente este proceso.

DATOS

- Concesiones se aplazaron. Según AFIN, el cronograma de proyectos para 2012 no ha incluido 12 concesiones por US$13,332 millones.

- Protección negativa. Mientras no se fije el valor de las acciones azucareras, el Grupo Oviedo seguirá sin pagar sus deudas.