Módulos Temas Día

¡Batalla legal! Cineplanet y Cinemark demandaron a Aspec por ingreso de alimento a salas

Las cadenas de cines acudieron al Poder Judicial con el fin de dejar sin efecto la resolución que permitía a los usuarios ingresar a las salas con alimentos que no eran vendidos en los cines.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Cineplex S.A. y Cinemark del Perú S.R.L., empresas responsables de Cineplanet y Cinemark , respectivamente, demandaron a la  Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) con el fin de anular la batalla legal que ganaron ante el Indecopi.

Como se recuerda, a fines de febrero pasado, esta asociación anunció que ya era posible ingresar alimentos a los cines gracias a una denuncia que presentó ante el ente que regula los derechos del consumidor. 

Sin embargo, esta disposición no ha dejado conformes a las dos mencionadas empresas y buscarían "dejar sin efecto la obligación que ahora tienen las mencionadas cadenas de cines de permitir el ingreso de alimentos y bebidas a los consumidores que así lo deseen", señaló  Aspec.

Según indica esta institución, fue recién este martes que fue notificada acerca de esta contrademanda. 

Esta acción legal por parte de Cinemark ya había sido anunciada meses antes a través de su representante, Diana López Chu, quien en declaraciones a RPP, adelantaba que iba a apelar ante el Poder Judicial este fallo de Indecopi .

En tanto, Crisólogo Cáceres —presidente de Aspec — enfatizó en que "su organización peleará ante el Poder Judicial el tiempo que sea necesario" para que la resolución no sea revertida. 

"No vamos a dejar que este derecho que hemos reconquistado nos sea arrebatado nuevamente por las empresas.  Aspec litigó durante un año y medio para devolver a los consumidores su potestad de elegir y pagar por sus alimentos", refirió. 

Tags Relacionados:

Aspec

Cineplanet

Cinemark

Leer comentarios ( )

Ir a portada