(USI)
(USI)

Lima, Arequipa, Piura, Puno y Cusco concentraron el 58% de los créditos demandados por los pequeños y medianos microempresarios durante la campaña escolar, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú ().

El crédito promedio solicitado por los microempresarios para la campaña fue de S/.8,387. El comercio la actividad que demandó mayor financiamiento de las entidades microfinancieras, que en promedio concentraron el 34% de la cartera de colocaciones.

Sin contar Lima, las regiones que concentraron los créditos fueron Arequipa, Piura, Puno, Cusco y Junín, departamentos donde el saldo de la cartera de colocaciones por campaña suman S/.8,960 millones, más que en Lima, que colocó S/.8,042 millones.

"Estamos por encima de las expectativas proyectadas para la campaña del presente año, que empezó apenas concluyó Navidad, en relación al 2012 calculamos un crecimiento de 15% por campaña escolar", precisó el presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo.

Indicó también que regiones como Cusco y Junín han mostrado un incremento importante a nivel de colocaciones, en relación a la campaña de 2012, convirtiéndose en mercados muy activos a nivel de la micro y pequeña empresa ().