Cinco recomendaciones para manejar una crisis reputacional en redes sociales

Se debe mostrar transparencia y veracidad en todo momento, así como también evitar mantener un silencio incómodo con los clientes.
El contexto actual ha hecho que la gestión de riesgos reputacionales sea cada vez más relevante para las empresas. (Foto: AFP)

El 40.2% de las organizaciones en Latinoamérica viene trabajando en la gestión de la reputación frente a una posible crisis, según un estudio realizado por la fundación española Corporate Excellence.

Dicho dato no es ajeno a la situación en la que se encuentra el mundo debido a la pandemia del COVID-19, donde las redes sociales han cobrado una alta relevancia para muchas empresas que las emplean como un medio más para interactuar con los clientes tanto en ventas como resolución de dudas frecuentes.

En la misma línea, Héctor Ampuero, docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), señala que el contexto actual ha hecho que la gestión de riesgos reputacionales sea cada vez más relevante para las empresas.

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Ampuero recomienda poner especial atención en la gestión de los canales digitales y trabajar en planes preventivos. “Las redes sociales son como armas de doble filo, si no logramos contener a tiempo algún potencial conflicto, nos puede generar una crisis de reputación. Asimismo, la prevención es clave, ya que en promedio 9 de cada 10 crisis son anunciadas. Es necesario tener un plan y un equipo profesional capacitado”.

En ese sentido, el experto brinda cinco recomendaciones para la mitigar los riesgos de marca en las redes sociales:

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