La expansión ya es inevitable, gracias a la tecnología, cada vez más personas tienen acceso al teletrabajo.
La expansión ya es inevitable, gracias a la tecnología, cada vez más personas tienen acceso al teletrabajo.

La pandemia nos permitió experimentar nuevas formas de trabajar, colaborando con de todas partes del mundo. De esta manera, las han descubierto que el formato de brinda la oportunidad de expandir sus negocios. Las empresas más competitivas aprovechan las tecnologías para realizar contratación internacional y teletrabajo.

Como facilitador de este cambio, la plataforma Deel que ayuda a las empresas a contratar legalmente a personas, en cualquier lugar del mundo, comparte las claves para fortalecer los equipos cuando requieran incorporación de talento internacional.

MIRA:Retiro CTS 2022: Estos son los pasos para saber cuánto dinero tienes en tu cuenta

El mejor equipo reúne talento diverso

Un profesional puede estar en cualquier parte del mundo y tenemos que saber incorporarlo. Gracias al trabajo remoto es posible ampliar la búsqueda sin limitaciones. La diversidad de género, culturas, disciplinas e idiomas insertan a la compañía en el mundo competitivo internacional.

(Foto: Firmbee / Pixabay)
(Foto: Firmbee / Pixabay)

Hacer buen uso de la tecnología para una cultura corporativa remota

Para los profesionales puede ser un verdadero reto comenzar un nuevo trabajo de manera remota y no conocer en persona a su jefe y equipo. Es por esto que hoy ya existen tecnologías que facilitan la interacción entre trabajadores remotos con el fin de establecer vínculos, cuestión clave para construir y fortalecer la cultura de cualquier organización.

Delimitar el espacio de trabajo

Reconocer la importancia de preparar el espacio de trabajo, definir el inicio y el cierre del día laboral, así como también revisar los procesos internos para que sean más eficientes y requieran ‘menos clicks’. Todo esto ayuda a mantener el orden y la productividad.

FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO
FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO

Nueva mentalidad: trabajar por objetivos

En lugar de plantear un horario de oficina, es mejor desarrollar una cultura de trabajo por objetivos. Definir los logros deseados para cada profesional y puedan sentirse satisfecho al cumplirlos. Incluso, se puede generar un ambiente de confianza en el que los líderes sepan que tienen un equipo que los respalda y resuelve las demandas. Este cambio de mentalidad permite el fortalecimiento de la estructura y el logro de mejores resultados.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Asegurar condiciones de contratación seguras y claras

La contratación de talento a nivel global brinda a las empresas la oportunidad de sumar profesionales con distintas experiencias, formaciones y obtener una mayor distribución de la jornada laboral, gracias a las diferentes zonas horarias.

Al mismo tiempo, a los profesionales les otorga la ventaja de trabajar desde el lugar que prefieran. Es importante contar con un servicio que asegure que la contratación cumpla con las normas del país en el que está situado el profesional, delimite claramente el tipo de tarea que el profesional debe realizar y las condiciones, a la vez que ofrezca un sistema de pago seguro, simple y accesible para ambas partes.

De esta forma, es posible crear rápidamente un equipo de colaboradores internacional, sin límites ni fronteras, que permita a las organizaciones ahorrar tiempo, acceder al mejor talento, enfocándose en el crecimiento del equipo y del negocio.

VIDEO RECOMENDADO

CONGRESO NO SE "ATRINCHERA" dice María Del Carmen Alva
Encuesta Datum señala que el 74% piensa que las decisiones del gobierno de PEDRO CASTILLO tienen un impacto negativo. Analizamos estas cifras con la gerente general de DATUM, Urpi Torrado. También, Encuesta de IPSOS confirma desaprobación de Pedro Castillo en todos los sectores. Habló desde la clandestinidad, el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, en audiencia por pedido de prisión preventiva. Congresista de Fuerza Popular comparte en Tik Tok video bailando dentro del Parlamento. Y, Shanghái empieza a suavizar el confinamiento contra el COVID-19.