/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Cinco consejos para no endeudarse por los gastos en Navidad | FOTOS

Solicitar préstamos de bajo monto o elaborar regalos manuales pueden ser algunas de las opciones para aquellos que no cuenten con altos presupuestos.

Imagen
5. Uso responsable de la tarjeta. No es recomendable retirar dinero en efectivo de la tarjeta de crédito ya que esta decisión implica aceptar una tasa de interés más alta de la determinada para compras. (Foto: GEC)
Imagen
4. Préstamos de bajo monto. Si se busca tener un crédito financiero para comprar los regalos, lo más recomendable es solicitar importes cortos. Compare y elija la menor tasa. (Foto: USI)
Imagen
3. Regalos hechos a mano. Si no se cuenta con los recursos necesarios para agasajar a los familiares más cercanos, no hay mejor regalo que uno hecho manualmente. (Foto: USI)
Imagen
2. Planificación. Mientras se haga las compras anticipadamente a la fecha central, se contará con más tiempo para ir por el regalo ideal, pagando el precio que se tiene pensado destinar. (Foto: GEC)
Imagen
1. Definir gastos prioritarios. Se debe identificar la cantidad de personas a las que se desea otorgar un presente. Luego, definir el presupuesto que se dispondrá para así priorizar los más necesarios. (Foto: GEC)
Imagen
La celebración por Navidad implica, en muchas ocasiones, realizar gastos que sobrepasan los límites presupuestarios. Aquí cinco consejos para evitar fuertes deudas. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
A menos de un mes de celebrarse la fiesta navideña muchos peruanos ya tienen presupuestado los gastos que realizarán. Sin embargo, la compra de regalos para las amistades, familiares, amigo secreto, pareja, entre otros, son compromisos que muchas veces sobrepasan los límites financieros previstos.
En dicho contexto, Holaandy brinda cinco recomendaciones para no sobreendeudarse con los gastos navideños.
1. Definir gastos prioriarios. Como primer paso, se debe identificar la cantidad de personas a las que se desea otorgar un presente. Luego, definir el presupuesto que se dispondrá para así priorizar los más necesarios.
2. Planificación. Mientras se haga las compras anticipadamente a la fecha central, se contará con más tiempo para ir por el regalo ideal, pagando el precio que se tiene pensado destinar. Un plan de gastos bien pensado permitirá una mejor organización.
3. Regalos hechos a mano. Si no se cuenta con los recursos necesarios para agasajar a los familiares más cercanos, no hay mejor regalo que uno hecho manualmente. Tan solo se necesita algo de creatividad e ingenio para sacar una sonrisa a más de uno.
4. Préstamos de bajo monto. Si se busca tener un crédito financiero para cumplir con el sueño de los más pequeños del hogar, lo más recomendable es solicitar importes cortos, de rápido acceso pero sobre todo, seguros.
5. Uso responsable de la tarjeta de crédito. Tener en cuenta que no es recomendable retirar dinero en efectivo de la tarjeta de crédito, ya que esta decisión implica aceptar una tasa de interés más alta de la determinada para compras y expone a riesgos de asaltos. Lo más recomendable es solicitar préstamos por internet en portales formales.