A menos de un mes de celebrarse la muchos peruanos ya tienen presupuestado los gastos que realizarán. Sin embargo, la compra de regalos para las amistades, familiares, amigo secreto, pareja, entre otros, son compromisos que muchas veces sobrepasan los límites financieros previstos.

En dicho contexto, Holaandy brinda cinco recomendaciones para no sobreendeudarse con los gastos navideños.

1. Definir gastos prioriarios. Como primer paso, se debe identificar la cantidad de personas a las que se desea otorgar un presente. Luego, definir el presupuesto que se dispondrá para así priorizar los más necesarios.

2. Planificación. Mientras se haga las compras anticipadamente a la fecha central, se contará con más tiempo para ir por el regalo ideal, pagando el precio que se tiene pensado destinar. Un plan de gastos bien pensado permitirá una mejor organización.

3. Regalos hechos a mano. Si no se cuenta con los recursos necesarios para agasajar a los familiares más cercanos, no hay mejor regalo que uno hecho manualmente. Tan solo se necesita algo de creatividad e ingenio para sacar una sonrisa a más de uno.

4. Préstamos de bajo monto. Si se busca tener un crédito financiero para cumplir con el sueño de los más pequeños del hogar, lo más recomendable es solicitar importes cortos, de rápido acceso pero sobre todo, seguros.

5. Uso responsable de la tarjeta de crédito. Tener en cuenta que no es recomendable retirar dinero en efectivo de la tarjeta de crédito, ya que esta decisión implica aceptar una tasa de interés más alta de la determinada para compras y expone a riesgos de asaltos. Lo más recomendable es solicitar préstamos por internet en portales formales.

TAGS RELACIONADOS