/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Cinco claves para que las empresas participantes en los Cyber Days tengan mejores ventas

La Cámara de Comercio de Lima estima que se venderán 48 millones de dólares entre las 100 marcas asociadas al evento.

Imagen
Fecha Actualización
Los próximos 27 y 28 de marzo se llevarán a cabo los Cyber Days en todo el país. Según la proyección de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizadora del evento, se estima vender 48 millones de dólares entre las 100 marcas asociadas al evento, lo que significaría 7 millones de dólares más que en su edición de 2022.
Para que los resultados sean óptimos, la compañía Sensedia recomienda a todas las empresas participantes contar con arquitecturas tecnológicas modernas para tener los mejores resultados durante estos días.
“Una solución para las empresas que quieran estar un paso más allá y que buscan incrementar sus ventas y tener nuevos modelos de negocio es, sin duda, la implementación de una plataforma de API Management que les permita conectar sus sistemas legados, gestionar y estandarizar los procesos de integración, escalar al ritmo que el mercado le exija y monitorear en tiempo real, tanto a nivel de negocios como técnico, sus APIs, rápida y exitosamente”, afirmó Jose Gómez, Country Manager de Sensedia para Perú y Colombia.
De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, esta modalidad de ventas representa un 6% del PIB de Perú. Además, según Americas Market Intelligence (AMI), se estima que crezca a una tasa anual del 21% para 2025 en la región, alcanzando los 27,8 mil millones de dólares.
Con un panorama favorecedor, las empresas participantes en estos días de ventas especiales deben considerar tener una estrategia de apificación que ayudará no solo a agilizar negocios en los canales digitales y físicos, sino también a habilitar modelos de negocio basados en ecosistemas. Las API, más que solo herramientas para los equipos de TI, son elementos estratégicos que pueden incluso funcionar como productos, convirtiéndose en la base de innovación para muchas organizaciones.
Ante esto, Sensedia, que tiene más de tres años de presencia en Perú, da las siguientes recomendaciones para que los e-commerce estén preparados para los próximos Cyber Days:
Tener información en tiempo real del comportamiento de interacción de los clientes con los diferentes canales del e-commerce. Esto permitirá reaccionar más ágilmente ante posibles anomalías que se presenten en la experiencia.Realizar múltiples pruebas de carga, simulando el escenario de muchos accesos que se hagan al mismo tiempo.Supervisar de manera constante y oportuna sus APIs y otros servicios que puedan afectar su negocio durante este periodo. Crear paneles de control y alertas de monitoreo, lo que le permite una acción más rápida si se presenta algún inconveniente.Tener un equipo que pueda tomar decisiones rápidas y resolver problemas, como por ejemplo, si se llega a presentar indisponibilidad de uno de los canales digitales.Confirmar que todos los sistemas involucrados en la plataforma del e-commerce de ERPs, CRM, WMs estén correctamente integrados para asegurar una óptima experiencia, no solo de cara al cliente sino también a nivel interno de la organización.

VIDEO RECOMENDADO