El perfil del peruano es bien visto en el extranjero, destacando su capacidad de resolver los conflictos. (Foto: Getty)
El perfil del peruano es bien visto en el extranjero, destacando su capacidad de resolver los conflictos. (Foto: Getty)

A nivel mundial, los destacan por múltiples habilidades técnicas y aptitudes que resultan bastante atractivas para los mercados de Latinoamérica, Europa y África, así lo afirmó Rodolfo León, Gerente General de Downing Teal Perú, reclutadora australiana con filial en nuestro país dedicada a la búsqueda, selección y colocación de profesionales en el mundo.

León precisó que, según los empleadores extranjeros, los profesionales peruanos logran cumplir a cabalidad las funciones que se les delega en un y tienen gran capacidad de buscar los recursos necesarios para poder lograrlo.

Asimismo, el experto enumeró los rasgos diferenciales que hacen brillar al talento peruano a nivel mundial.

Capacidad de solución de problemas: El talento peruano es aplaudido a nivel global por ser bastante ingenioso, el mundo reconoce que los peruanos tienen muchas habilidades técnicas y conocimientos, pero lo que realmente admiran es que son extremadamente “recurseros” exploran diversas maneras de lograr el objetivo.

Pasión por lo que hace: A diferencia de otras partes del mundo, el trabajador peruano no se ciñe a un horario de trabajo establecido, su jornada laboral culmina al concretar el último pendiente. El perfil del trabajador nacional posee mucha vocación, auto disciplina, perseverancia y una diligencia innata.

Competente: En el ámbito técnico, el peruano es bastante reconocido ya que entre las décadas 90 y 2000 muchos profesionales nacionales ocupaban los primeros puestos en grandes universidades como Harvard y esto no era por pura casualidad si no por el empuje, capacidad de adaptación y deseos de superación que posee.

Adaptabilidad: El trabajador peruano tiene la capacidad de ajustarse y amoldarse a las necesidades y capacidades de su entorno.

Lealtad: Esta característica se debe a que predomina su compromiso con la empresa en la que labora, así como a sus jefes y compañeros de actividades con los cuales comparte conocimiento.

TAGS RELACIONADOS