/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257404
¿Por qué no investigarán al congresista de Somos Perú José Jerí por denuncia de violación sexual?
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257503
Los 5 momentos polémicos de Karla Sofía Gascón
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1257212
De VisaNet a Niubiz: La transformación digital y cultural de las plataformas de pago
/getHTML/media/1257111
¿Cómo pasó Fernando Llanos de la televisión tradicional a ser un éxito total en TikTok?
/getHTML/media/1257094
¿Cuáles son los mejores libros sobre el conflicto entre Israel y Palestina?
/getHTML/media/1256967
¿Cómo se vive la crisis de migrantes en la frontera de México con USA?
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256354
¿Podrá postular Antauro Humala a las elecciones presidenciales del 2026?
/getHTML/media/1256193
¿Qué es DeepSeek y por qué se ha vuelto tan popular esta inteligencia artificial china?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255909
General Guillermo Llerena reconoce aumento de extorsiones violentas en Trujillo
/getHTML/media/1255905
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga lideran la última encuesta presidencial: Entrevista a Alfredo Torres de IPSOS
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1255401
¿Recibió Darwin Espinoza un millón de soles a través de Sada Goray?
/getHTML/media/1255426
Los más peligrosos de Trujillo: ¿Quiénes son Los Pulpos y Los Compadres?
/getHTML/media/1255425
¿Por qué ‘Emilia Pérez’ ha recibido tantas nominaciones en los Premios Oscar?
/getHTML/media/1255241
Venganza del Congreso: ¿Por qué quieren inhabilitar a Salvador del Solar y Martín Vizcarra?
/getHTML/media/1255232
¿Cuál fue el principio del fin del Sodalicio en el Péru? Paola Ugaz lo explica
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
PUBLICIDAD

Cierre de malls da mala señal a la inversión privada, aseguran

Afirman que hay autoridades que generan inseguridad jurídica y actúan lejos de la ley.

Imagen
Fecha Actualización
Esta semana la Municipalidad de Trujillo cerró dos centros comerciales, uno de ellos por el asesinato de un hombre y otro por presuntos “problemas eléctricos”. Al respecto, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle, y el representante de los gremios de restaurantes del Perú, José Luis Silva, expresaron su total rechazo ante estas acciones que perjudica al sector y a las inversiones en general.
“Estas son pésimas señales para la inversión privada. ¿Quién va a querer ahora invertir en la ciudad de Trujillo? ¿Quién va a querer invertir en el Perú? Estas autoridades generan inseguridad jurídica y, cuando tienes autoridades que actúan lejos de la ley, los desembolsos se van a otro lado”, resaltó el titular de Accep en declaraciones a este diario.
Juan José Calle señaló que entre los dos malls cerrados no solo se perjudica a más de 5,000 trabajadores, sino que, además, esto afecta las ventas de los negocios y la economía familiar.
“La Municipalidad de Trujillo está actuando de manera prepotente, ilegal, en contra de la norma que prohíbe el cierre arbitrario de los locales comerciales por parte de las autoridades municipales”, manifestó.
En tanto, José Luis Silva cuestionó que haya alcaldes que “son antiempresa” y “antitrabajador”, pues señaló que esta postura solo afecta el desarrollo del país.
“¿Qué tiene que ver el mall con que un sicario mate a una persona? ¿Si alguien decide matar a otro en un hospital, en un hotel o cualquier otro lugar, también lo cerramos? Eso no pasa en ninguna parte del mundo”, refirió.
Asimismo, recordó que este año también se cerraron locales en Lima, lo cual perjudica al sector y al rubro de restaurantes. “Si todos los peruanos nos ponemos a trabajar por el bien común, y no como algunos alcaldes que han demostrado que les interesa poco el país, debería ser el año de la recuperación”, resaltó.
DATOS
El Comité de Restaurantes de la Sociedad Nacional de Industrias recientemente rechazó la clausura de centros comerciales en Trujillo y calificó estas medidas como “desproporcionadas” y “empeoran la reactivación”.
VIDEO RECOMENDADO