Obras del aeropuerto de Chinchero se iniciarán en agosto

Ministerio de Transportes revela que edificación del terminal aéreo en Cusco empezará en 6 meses.

Chinchero

"Kuntur Wasi hará entrega al Estado de los Terrenos para la construcción del aeropuerto", indica el comunicado. (USI)

"Kuntur Wasi hará entrega al Estado de los Terrenos para la construcción del aeropuerto", indica el comunicado. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el miércoles 15 de agosto se iniciará la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

Rafael Guarderas, viceministro del sector, presentó ayer en el local municipal de la Ciudad Imperial el cronograma de esta importante edificación.

También se informó que mediante resolución ministerial se dispuso el pago de S/118’059,773.92 a la comunidad campesina de Yanacona por la adquisición de las tierras para la construcción del terminal aéreo.

“Este es un momento histórico. Esto es lo que tanto hemos estado esperando”, sostuvo el gobernador del Cusco, Edwin Licona.

Chinchero

Chinchero

Chinchero

CRONOGRAMA

Guarderas dijo que en marzo se iniciará el proceso de licitación para construir el cerco perimétrico, que durará hasta julio, y la obra comenzará en agosto.

Paralelamente, también en marzo, se licitarán las obras de movimiento de tierras, drenaje y pavimento, que se estima duren hasta noviembre
El 12 de mayo será la inspección técnica del terreno para la construcción del cerco perimétrico y el 12 de junio se ejecutará la misma acción, pero para la remoción de tierras, drenaje y pavimento.

SABÍA QUE...

* El 19 de enero, el MTC dio por concluida la etapa de trato directo con Kuntur Wasi, anulando el contrato de construcción del aeropuerto.

Tags Relacionados:

Cusco

Chinchero

Ir a portada