Módulos Temas Día

China restringe exportaciones de conservas, según Miguel Castro Grández

Pese a que se advirtió sobre la contaminación de enlatados siguieron llegando, dijo el legislador Castro.

China

China restringe exportaciones de conservas según Miguel Castro Grández. (USI)

China restringe exportaciones de conservas según Miguel Castro Grández. (USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

China decidió inmovilizar las exportaciones de conservas de pescado de Tropical Food Manufacturing al Perú a raíz del caso de los enlatados contaminados procedentes de esta compañía, informó el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, el parlamentario Miguel Castro Grández (Fuerza Popular ), a Perú21.

“Tengo entendido que las autoridades de China ya han aceptado su responsabilidad, con lo que ahorita ninguna conserva de China (de esa empresa) está viniendo para el Perú”, señaló.

Asimismo, declaró que la responsabilidad de las instituciones competentes no solamente termina en la inmovilización del producto para que no se siga comercializando, sino también se tiene que buscar al culpable del ingreso de este. “No entiendo por qué a pesar de que se había advertido sobre la contaminación de un lote de conservas de caballa fabricadas en China, destinadas para Qali Warma, se permitió el ingreso de un siguiente container de venta al público en general”, agregó.

Por su parte, Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi, confirmó que se ha restringido la importación de los productos elaborados por esta empresa asiática, pues “es la que se ha comprobado que presenta los parásitos”.

DATO

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó para hoy a representantes de Sanipes, Produce, Indecopi, Midis e Inacal por el caso de conservas contaminadas.

Leer comentarios ( )