El mejoramiento de la carretera de 236.6 kilómetros beneficiará a más de 272,000 habitantes de la región Huánuco. (Foto: USI)
El mejoramiento de la carretera de 236.6 kilómetros beneficiará a más de 272,000 habitantes de la región Huánuco. (Foto: USI)

La compañía China Railway 20 Bureau Group Corporation ganó la buena pro del proyecto para mejorar y operar la carretera Huánuco–La Unión–Huallanca en la región Huánuco, anunció hoy el titular del , Edmer Trujillo.

"El proyecto de mejoramiento, conservación y operación del corredor vial fue adjudicado hoy a la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation por un monto de 1,240'495,685.460 de soles", sostuvo Trujillo en una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MTC en Huánuco.

El corredor vial está conformado por cinco tramos que recorren las provincias de Huánuco, Dos de Mayo, Yarowilca, Lauricocha, Huamalíes y Bolognesi, a través de 236.6 kilómetros de carretera.

El MTC informó que la intervención vía supone la ejecución de obras iniciales, complementarias, atenciones especiales y conservación por niveles de servicio de la infraestructura de la red vial, garantizando al usuario adecuadas condiciones de transitabilidad y seguridad vial, asegurando el servicio de carreteras de calidad.

Se espera que el proyecto beneficie a más de 272,000 habitantes de la región Huánuco.

Más infraestructura de calidad
El titular MTC dijo que el anuncio de la adjudicación del proyecto respalda la preocupación del gobierno por modernizar la infraestructura regional, tanto de manera directa como mediante transferencias a gobiernos regionales y locales.

"El MTC tiene ya en proceso de ejecución, este año, 509 millones de soles para la región Huánuco. De este monto, 348 millones de soles se ejecutan de manera directa, a través de las unidades de Provías Nacional y Provías Descentralizado", sostuvo Trujillo.

Además, dijo que se han efectuado transferencias para Huánuco por S/161 millones para 36 proyectos de inversión pública, distribuidos en todas las provincias de la región, los que significarán la intervención en 772 kilómetros de vías y tres puentes.

"Si hacemos un ránking de regiones por monto de transferencias recibidas, Huánuco es una de las primeras", destacó.

El anuncio del otorgamiento de la buena pro del citado proyecto puso fin al recorrido de inspección que realizó Trujillo en las regiones de Junín, Pasco y Huánuco.

TE PUEDE INTERESAR: