Viceministro de Finanzas de China abogó por implementar medidas fiscales y monetarias, junto con reformas estructurales, para estimular la economía. (AP)
Viceministro de Finanzas de China abogó por implementar medidas fiscales y monetarias, junto con reformas estructurales, para estimular la economía. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno de advirtió este viernes que las políticas de estímulo monetario continuadas son "insostenibles" y que han perdido efectividad a la hora de impulsar el crecimiento económico mundial.

A días de que empiece el G20, en la ciudad china de Hangzhou, el viceministro de Finanzas de dicho país, Zhu Guangyao, abogó por implementar medidas fiscales y monetarias, junto con reformas estructurales, para estimular la economía.

Zhu afirmó que —tras las reuniones que mantuvieron los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G20 en los últimos meses— el consenso es utilizar esta combinación de herramientas para apoyar el crecimiento económico mundial.

El dirigente chino reconoció que decisiones como las rebajas de los tipos de interés o las compras de activos por parte de los bancos centrales salvaron a las economías occidentales del colapso durante la crisis financiera internacional de 2008, pero señaló que sus efectos no pueden durar para siempre.

Finalmente, Zhu indicó que la incertidumbre en la política monetaria de Estados Unidos, los continuos estímulos monetarios de la eurozona y Japón son en su conjunto los principales riesgos para la economía global, junto con la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las dificultades de los países emergentes.

TAGS RELACIONADOS